• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vivienda

Visocan comprará las viviendas de Añaza por 25 millones de euros

El acuerdo con el Banco Santander para salvar la situación de cientos de familias se firmará en un mes y medio o dos meses

Reunión sobre las viviendas de Añaza en Presidencia del Gobierno

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:23

El Gobierno de Canarias ha anunciado este miércoles la compra de las 358 viviendas de protección oficial del barrio de Añaza propiedad del Banco Santander y a las que la entidad no iba a renovar el contrato. Tras varios meses de incertidumbre, el Ejecutivo autonómico, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aseguran que la historia acaba con final feliz.

Según ha detallado el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, el Consejo de Gobierno aprobó este martes la ampliación de capital de Visocan para la compra de las viviendas. Será la empresa pública quien pague los 24.890.000 euros acordados con el Santander. El precio está por debajo de la tasación, que se situaba en unos 29 millones de euros.

La consejera de Vivienda, Cristina Valido, espera que la firma de la compraventa se efectúe en un mes y medio o dos meses. Sin embargo, queda pendiente saber qué pasará con los okupas que siguen habitando en algunas de esas viviendas y con los inquilinos que tienen rentas algo más altas que el resto. Según Valido, una vez Visocan tenga la propiedad de las viviendas se estudiará caso por caso, pero tanto la consejera como la representante de los vecinos, la activista antidesahucios Inma Évora, subrayan que ninguna persona se quedará en la calle.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar