• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Agricultura

Torres pide coherencia a las organizaciones agrarias con los presupuestos

El líder de los socialistas canarios dice que las críticas de la presidenta de ASAGA "huelen a otra cosa"

Audio

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha lamentado que las organizaciones agrarias del archipiélago carguen contra el Gobierno de Pedro Sánchez por no cumplir con las islas con las partidas pendientes para como los 8 millones de euros para el agua de riego o el convenio de obras hidráulicas, así como la falta de recursos en los presupuestos generales del Estado.

En una entrevista en La Mañana en Canarias de COPE, se ha referido en concreto a las declaraciones de la presidenta de ASAGA, Ángela Delgado, donde aseguraba que estaban en una “guerra de guerrillas para defender lo nuestro”. Torres ha dicho que “tenemos que ser coherentes”. “¿Dijeron lo mismo el año pasado cuando otro Gobierno tenía las partidas a cero para el sector primario? Se pelearon y se consiguieron incluir en la negociación de las enmiendas”, ha recordado, para añadir que las críticas de Ángela Delgado “huelen a otra cosa”.

El Gobierno de Canarias respalda a los agricultores

La Consejería de Agricultura del Gobierno autonómico, sin embargo, se pone del lado de las organizaciones agrarias. El titular del departamento, Narvay Quintero, dice que no solo ha escuchado a la presidenta de ASAGA, sino también a los responsables de COAG, PALCA y UPA. “Todos buscan el beneficio del sector primario; comparto y creo que tienen que hacerlo”, resaltaba en los micrófonos de COPE Canarias. Por eso, dice que le “extraña que el representante de un partido político diga que le huele a otra cosa”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar