La Estrategia contra la Pobreza, en el punto de mira

La estrategia se empezará a aplicar a partir del 1 de enero 2019

pobreza canarias comisionado estrategia

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:01

El comisionado para la inclusión social y lucha contra la pobreza del Gobierno de Canarias, Santiago Rodríguez, defendió en el día de ayer en el Parlamento la estrategia contra pobreza.

Los distintos grupos parlamentarios se han pronunciado al respecto y desde el Partido Popular, su diputada Josefa Luzardo ha declarado en ‘La mañana en Canarias’ que “esta estrategia es una tomadura de pelo y no se ha hecho nada nuevo en 3 años y medio, a pesar de los índices de pobreza y exclusión social alarmantes: 380 mil personas en riesgo, una tasa de pobreza del 40% y con la mitad de los desempleados canarios sin percibir ningún tipo de ayuda”.

Luzardo ha criticado que es un plan que no cuenta con medidas efectivas y ha indicado no saber cómo sin actuaciones concretas, “se va a gastar los 30 millones de euros que el Estado transfiere para la pobreza”.

Por su parte, Leonardo Ruiz del Castillo, director de Cáritas Diocesana de Tenerife, ha apuntado que “a corto plazo va a ser imposible que se noten los efectos de la estrategia”.

Ha valorado que los plazos de tramitación en la consejería de Políticas Sociales con Cristina Valido al frente se han acelerado, y ha recordado que en Canarias hay un 15% de trabajadores en situación de pobreza, que se beneficiarían de la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros como es la intención del Gobierno Central.

Lo más