• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Local

Bermúdez: "De lo que más me siento orgulloso es de las políticas sociales"

Así lo ha afirmado el alcalde de Santa Cruz de Tenerife durante la presentación del presupuesto municipal a los agentes sociales

Presentación presupuestos 2019

Aída MartínezSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado a los agentes económicos, sociales y financieros el Presupuesto General para 2019 del municipio, donde la rebaja fiscal planteada de 9 millones de euros busca fomentar el ahorro familiar y la inversión empresarial, con un incremento global de recursos de cerca del 6 % hasta situarse en 286 millones de euros.

José Manuel Bermúdez se ha mostrado satisfecho con las políticas sociales de la ciudad, hecho que viene avalado por estar en posesión el mayor catálogo social de ayudas y programas de Canarias, con una inversión de 18,7 millones de euros para el IMAS (Instituto Municipal de Atención Social). 

En ese sentido, Bermúdez también se ha referido a las líneas maestras en el apartado de vivienda y ha recalcado "somos un ayuntamiento pionero en la compra de viviendas a entidades financieras". Esto se va a reflejar en 18 viviendas que se han adquirido para destinarlas a la emergencia social.

Rebaja fiscal

Juan José Martínez, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha explicado cómo la rebaja fiscal de 9 millones de euros que ha llevado a cabo el municipio supondrá más de 24 millones de euros de impacto sobre la economía, según previsiones de la CEOE, y se convierte en la mayor capital de provincia con menor previsión fiscal por habitante.

Las disminuciones serán, entre otras, el impuesto de rodaje, con un nuevo descuento aproximado del 25 %; la bonificación de la plusvalía municipal, de hasta el 95 % en caso de herencia; del impuesto de bienes inmuebles, para vecinos del Parque Rural de Anaga y para familias numerosas.

Empleo

Martínez ha resaltado que "el paro no baja más porque Santa Cruz es polo de atracción de población y la población activa está creciendo". El empleo marcó un récord de 444.800 personas en el cuarto trimestre 2018. Por sectores, el 38 % de la contratación está relacionado con el ocio, el turismo y la restauración; el 62 % restante es para sectores como el financiero y la construcción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar