• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El World Cheese Awards bate récords de participación

La organización cierra dos días antes las inscripciones al haber superado las 4.000 variedades de queso

Audio

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:09

El Word Cheese Awards supera la inscripción de 4.000 variedades de queso, concretamente, 4.078 variedades de 45 países se van a dar cita en Oviedo en este prestigioso festival entre el 3 y el 6 de noviembre próximos. De hecho, la organización del certamen tuvo que cerrar la inscripción dos días antes frente a la avalancha de peticiones. LLegan variedades, no solo de prácticamente todos los países de Europa, sino también de muchos puntos de Latinoamérica, como Colombia, Venezuela o Guatemala, entre otros. También se han inscrito productores de Letonia, Finlandia o Lituania, por ejemplo.

La directora del Instituto del Queso, Luisa Villegas, asegura que nunca podíamos imaginar que nosotros ibamos a tener la capacidad y la posibilidad de organizar el concurso más ambicioso que se ha hecho nunca y hay concursos internacionales de mucho prestigio, hasta el punto de que tuvimos que cerrar la inscripción dos días antes porque habíamos llegado al cupo, son todos los quesos que entran en el espacio. Todo para completar 81 mesas lineales de expositores.

Sobre la presencia del prestigioso chef asturiano, José Andrés, Luisa Villegas señala que José Andrés es una persona con una agenda muy complicada, aunque desde el minuto uno nos declaró su intención de poder participar, que le encantaba el proyecto y que él quería estar en Asturias. Añade que todos los contactos están hechos, si él puede hacerlo y tiene disponibilidad, yo estoy segura de que José Andrés nos ha manifestado su intención de formar parte del festival. José Andrés recogerá el próximo 22 de octubre el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Por su parte, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, se mostraba encantado con la celebración de este evento por lo que va a significar para la ciudad desde el punto de vista turístico, con lo que hace un llamamiento a todos los sectores de la ciudad a dispensar un trato exquisito a todas las personas que vengan a la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar