• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Te atreves a dar la vuelta a Asturias en Vespa?

Así va a ser el primer 'tour' para recorrer 900 kilómetros con la famosa moto italiana

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

Si tienes una Vespa o una Lambreta podrías haber participado en la primera vuelta a Asturias con ese modelo de motocicleta. Se va a celebrar del 26 al 28 de abril para recorrer, en tres días, casi 900 kilómetros de la geografía asturiana. Es la primera edición de la Vuesta a Asturias VIP organizada por el Vespa Club de Asturias (VCA) y ya están agotadas las 60 plazas disponibles.

El punto de salida será Gijón. Desde allí, el viernes 26 las motos rodarán hasta Ribadeo pasando por Avilés, Cudillero y Luarca. Antes de la salida, todos los participantes recibirán sus credenciales y el mapa con las rutas además de información sobre los repostajes y alojamientos.

La segunda etapa de la vuelta. el sábado 27 de abril, se desarrollará entre Ribadeo y Campo de Caso. Las vespas y lambrettas pasarán por Pola de Allande, Teverga, Campomanes y Pola de Laviana hasta llegar a la capital casina. El recorrido será de 330 kilómetros e incluirá tres puntos de repostaje.

La tercera y última etapa saldrá el domingo 28 de abril de Campo de Caso para llegar a un sitio tan emblemático para Asturias como es la Basílica de Covadonga (Cangas de Onís). Las motos

clásicas cubrirán un trayecto de casi 300 kilómetros pasando por Infiesto, Ribadesella, Unquera, Arenas de Cabrales, Arriondas, Colunga y Gijón.

La directiva del Vespa Club de Asturias (VCA), que recuerda que las plazas ya están agotadas, subraya que “el único objetivo de la vuelta a Asturias es disfrutar de unos días a lomos de nuestras Vespas o Lambrettas en un ambiente de hermandad recorriendo nuestra bella comunidad”

Esta I Vuelta a Asturias VIP VCA es la antesala del Desafío Lagos de Covadonga que este 2019 cumple su novena edición. El evento 'vespero' se celebrará entre los próximos 28 y 30 de junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar