• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Al "violador del estilete" le cae otra pena de cárcel por una agresión sexual en Oviedo

La Audiencia Provincial también ha condenado a su novia por extorsionar a la víctima

Félix Vidal Anido, conocido como el violador del estilete

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

La Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado a 13 años de cárcel y 7 años de libertad vigilada a Félix Vidal Anido, conocido como el “violador del estilete”, por agredir sexualmente a una mujer, que presenta una discapacidad psíquica del 65 por ciento, en Oviedo, hace dos años.

Félix V.A., que cumplió 32 años de cárcel por más de medio centenar de violaciones, fue juzgado el pasado 16 de septiembre, en la Audiencia Provincial de Oviedo, en una sesión celebrada a puerta cerrada.

El “violador del estilete” no abundó en las explicaciones sobre los hechos ocurridos el 22 de diciembre de 2017 en el piso donde convivía con su entonces novia y la víctima, en la calle Martínez Vigil, 32, en el casco antiguo de Oviedo, y tanto él como la otra acusada dijeron que todo lo hicieron por su bien, ya que “la ayudaban y acompañaban”.

Su novia, M.A.P., que fue juzgada junto a él, ha sido condenada a un año de cárcel por extorsionar a la víctima, informa EFE.

La sentencia, que no es firme, puede ser recurrida en apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA)

Félix V.A. salió de la cárcel hace cuatro años tras estar en la cárcel más de 32 años por más de medio centenar de violaciones e intentar matar a una de ellas en las décadas de los ochenta y noventa, aunque posteriormente volvió a ser encerrado varios meses por un intento de agresión a una mujer en Lugo. Este hombre recibió el apodo del violador del estilete porque utilizaba dicha herramienta para amedrentar a sus víctimas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar