COVID-19

Villaviciosa suspende oficialmente su Semana Santa

Es una de las más antiguas de Asturias. La Junta Directiva de la Cofradía de Jesús Nazareno ha tomado la decisión debido al nuevo coronavirus

Paso de la Semana Santa de Villaviciosa

Miguel Civantos / Semana Santa de VIllaviciosa

EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 abr 2020

Las procesiones y demás actos previstos con motivo de la Semana Santa de Villaviciosa, una de las más antiguas de Asturias, han sido suspendidas.

Así lo ha decidido la Junta Directiva de la Cofradía de Jesús Nazareno debido a la situación de pandemia causada por el coronavirus en España.

Según información de la Cofradía recogida por Europa Press, la Junta ha seguido las recomendaciones dadas por las autoridades, y con el objeto de salvaguardar la salud.

Además de la suspensión de las actividades de la Semana Santa, han decidido aplazare el funeral por los cofrades fallecidos, la entrega del reconocimiento de 'Cofrades de honor' o el cobro de los recibos de 2020 a los cofrades.

"Os pedimos oraciones a nuestro Padre Jesús Nazareno y a su madre nuestra Señora de los Dolores, por todos los enfermos afectados por esta pandemia, para su pronta recuperación y para que sostenga en su trabajo a los profesionales sanitarios", dice en la información relativa a la suspensión el mayordomo de la Cofradía, Nicolás Rodríguez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE