COPE

Un vertido obliga a cerrar al baño las playas de El Sablón, Toró y Puerto Chicu, en Llanes

Guardia Civil y Principado investigan el origen de la mancha. Las primeras hipótesis apuntan a un vertido de combustible en la bocana del puerto.

Vertido de fuel en Llanes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:32

El Ayuntamiento de Llanes ha decidido este martes cerrar al baño, por precaución, las playas de El Sablón, Toró y Puerto Chicu tras un vertido de combustible en la bocana del puerto pesquero.

La presencia de manchas en el agua y un fuerte olor a gasoil alertaron a los socorristas y lancheros del Plan de Salvamento en Playas de Llanes que se encontraban desempeñando su labor en los arenas de El Sablón y Toró, y que decidieron izar la bandera roja y prohibir el baño alrededor de las 12.30 horas del mediodía.

También se hizo en la playa de Puerto Chicu, que carece de socorristas, donde fue la Policía Local quien precintó el acceso.

Los socorristas informaron al Ayuntamiento y al 112, organismo éste último que lo puso en conocimiento del Servicio de Medio Ambiente de la Guardia Civil. Desde el Ayuntamiento, por su parte, se contactó con el servicio de Puertos del Principado.

Desde el Ayuntamiento de Llanes, la Alcaldesa en funciones, Marián García de la Llana, y los concejales de Medio Ambiente, Juan Carlos Armas, y de Playas, Priscila Alonso; informaron que se prohíbe el baño por precaución y que se ha puesto conocimiento tanto de la Guardia Civil como de la Dirección General de Puertos la situación, que ya trabajan en el esclarecimiento del origen de los vertidos.

Las primeras hipótesis apuntan a un vertido de combustible en la bocana del puerto, que se habría ido extendiendo hasta llegar a los arenales, como causa principal de las manchas y los olores.

El Plan de Salvamento en Llanes mantendrá a los lancheros vigilando por si los vertidos llegasen a otras playas y a los socorristas velando porque no se bañe nadie.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo