COPE

La verdura saciante que ayuda a adelgazar y casi nadie conoce

Normalmente se come en ensalada aunque también puedes cocinarla a la plancha, con arroz o para hacer salsas

Verduras

Efe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 feb 2021

Es pariente de la lechuga, la escarola, la endivia o el cardo. Tiene efecto saciante, antioxidante y apenas aporta calorías. Es una verdura muy apreciada en otros países pero en España es una gran desconocida para la mayoría de la población. Se trata de un tipo de cogollo formado por hojas rojizas o moradas con vetas blancas y tiene una textura crujiente. Si con todas estas pistas aún no sabes de qué alimento hablamos, sigue leyendo.

La desconocida verdura que te ayuda a adelgazar, a calmar tu apetito, a eliminar líquidos o a mantener joven tu cuerpo es una rica fuente de fibra dietética, vitaminas y minerales. Tiene muy pocas calorías, sin grasas ni colesterol. Es una excelente fuente de vitamina K, una buena fuente de selenio, fósforo, potasio, cobre, manganeso, calcio, vitaminas del grupo B, vitamina A, vitamina C, vitamina E y ácido fólico.

¿Necesitas más información? El cultivo de esta verdura es muy popular en países como Alemania, Estados Unidos, Francia, Bélgica y, sobre todo, en el norte de Italia. Aquí en España también va cogiendo terreno en las plantaciones pese a no ser muy conocida. Puedes encontrarla durante todo el año, aunque su mejor época es la primavera y el otoño.

Normalmente se come en ensalada aunque también puedes cocinarla a la plancha, con arroz o para hacer salsas. Si optas por tomarla cruda es importante eliminar, previamente, su sabor amargo. Para conseguirlo, puedes remojarla en agua durante dos o tres horas.

¿De qué verdura se trata? Es la achicoria roja o radicchio (Cichorium intybus). No es difícil encontrarla en el supermercado. La mayoría de las grandes tiendas de alimentación la venden y suele estar junto a la ensaladas variadas u otras hortalizas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo