Récord en el plan de transporte a los Lagos de Covadonga

El servicio consigue la cifra más alta de viajeros desde su puesta en marcha en 2005 

Verano de récord con el transporte a los Lagos de Covadonga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:31

El plan especial de transporte a los lagos de Covadonga ha cerrado el verano con 213.234 viajeros, la cifra más alta desde el inicio del servicio, en 2005,según ha informado el Gobierno del Principado.

Además, este año, aún sin finalizar y pendiente de las próximas fechas de regulación -del 1 al 3 de noviembre y del 6 al 9 de diciembre-, ya es también el periodo con más usuarios. Son 249.001 los que han utilizado hasta la fecha el plan de transporte que traslada a los viajeros desde Cangas de Onís hasta los lagos de Covadonga donde el uso del vehículo privado queda restringido en determinadas épocas del año para evitar colapsos en la zona.

En 2018 se registró la segunda cifra más elevada, con 237.073 personas.

Este servicio, que ya ha transportado a más de dos millones de pasajeros, incluye entre sus propósitos la reducción de emisiones contaminantes en un entorno de alto valor ecológico, además de la ordenación de las visitas de modo sostenible y en las máximas condiciones de seguridad vial, por lo que utiliza vehículos con exigentes etiquetas medioambientales.

El pasado 20 de abril se logró transportar a 7.052 viajeros, la cifra más alta de la serie histórica para un único día.

Se trata, asimismo, de un plan dinámico y muy valorado por los usuarios, según el Principado.

En los próximos días, se mantendrán reuniones con el Ayuntamiento de Cangas de Onís y con la dirección del Parque Nacional de los Picos de Europa con el fin de avanzar en mejoras y, especialmente, en un calendario estable y de fácil conocimiento para la ciudadanía.

Lo más