• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La venta de coches de ocasión cae un 14% durante el mes de agosto en Asturias

A nivel nacional, el descenso de ventas también fue del 14%. Los coches con motor diésel concentraron la mayoría de las ventas. En Asturias se vendieron 3.408 vehiculos en agosto

Los pocos compradores que se animan a comprar un vehículo de ocasión prefieren el motor diésel

Los pocos compradores que se animan a comprar un vehículo de ocasión prefieren el motor diéselCOPE Gijón

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

Las ventas de turismos de segunda mano durante agosto ascendieron en Asturias a 3.408, lo que supone una caída del 14 por ciento respecto al mismo mes del pasado año, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

En el total nacional, el descenso fue también de un 14 % con respecto a un año antes hasta las 143.971 unidades, sumando dos descensos consecutivos después del ajuste del 24 % que sufrieron en julio.

No obstante, la asociación destaca que en agosto de 2020 se registró un comportamiento excepcional con más transferencias que en los seis últimos años en el mismo mes.

Pese a la caída de agosto, en lo que va de año las ventas de turismos de segunda mano experimentan una subida del 20,7 % hasta las 1.260.046 unidades, un porcentaje que sin embargo sigue descendiendo respecto al máximo marcado en mayo, cuando las ventas se dispararon un 48 % en tasa interanual.

En el caso de Asturias, en los ocho primeros meses del año se han vendido 27.566 turismos de ocasión, una subida del 20,7% respecto al mismo periodo de 2020.


LOS DIÉSEL CONCENTRAN LA GRAN MAYORÍA DE LAS VENTAS

El mercado de venta de turismos de ocasión sigue dominado por los turismos diésel con 90.749 unidades, lo que supone más del 63 % del total de las operaciones, aunque con un descenso del 16,5 % respecto al mismo mes de 2020.

Por su parte, se vendieron 51.541 turismos de gasolina, lo que representa una caída del 14,7 % y un peso del 35,8 %. El híbrido de gasolina/eléctrico contabilizó 2.668 ventas y creció un 30,8 %, aunque de momento no llega ni al 2 % de las operaciones.

De eléctricos se transfirieron 683 en agosto, un 114 % sobre el mismo mes del pasado año y el 0,47 % de las ventas de agosto.

En agosto, las ventas de turismos de ocasión descendieron en casi todas las comunidades autónomas con excepción de la Comunidad de Madrid, donde se incrementaron un 5,3 %. Por el contrario, Galicia se anotó una caída del 24 %.

En este contexto, el presidente de Ancove, Elías Iglesias, sostiene que aunque se ha producido un mayor interés por los coches de segunda mano, las ventas no son suficientes para compensar el año 2020 y siguen sin recuperar las cifras previas a la pandemia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar