• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La variante británica supone ya el 67% de los nuevos casos de coronavirus en Asturias

El Consejero de Salud, Pablo Fernández, aboga por mantener las restricciones ante el "riesgo especialmente alto" de las nuevas variantes

Audio

Gráfico: Observatorio Salud Asturias

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:28

El 67 por ciento de los nuevos contagios de coronavirus que se registran en el Principado están originados por la variante británica, frente al 50 por ciento en el conjunto del país, lo que entraña un "riesgo especialmente alto", ha señalado el consejero de Salud, Pablo Fernández.

Así lo ha afirmado tras participar en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde ha pedido que los cierres perimetrales autonómicos se mantengan durante todo el estado de alarma, incluidas las vacaciones de Semana Santa.

"Asturias, igual que otras comunidades, estamos pidiendo que los cierres perimetrales autonómicos y por provincias permanezcan todavía en el tiempo", ha defendido el consejero, que ha señalado que la situación epidemiológica del Principado continúa con su tendencia de "mejora continua", aunque la incidencia aún presenta "niveles altos".

En este sentido, ha defendido las restricciones cuatro plus (4+) impuestas en los municipios asturianos que registran peores datos, limitaciones que el Ministerio de Sanidad "está pidiendo que no se abandonen, por el alto riesgo de repunte".

En Asturias, son trece los municipios que permanecen cerrados perimetralmente, en concreto los de Oviedo, Gijón, Laviana, San Martín del Rey Aurelio, Mieres, Siero, Carreño, Gozón, Avilés, Corvera, Castrillón, Lena y Aller. En estos cinco últimos, con medidas reforzadas.

Respecto a la estrategia de vacunación, ha recordado que se han creado otros cuatro grupos prioritarios: las personas de 70 a 79 años, las de 60 a 69 y los enfermos de alto riesgo de menos de 60, para las que ha reservado Pfizer y Moderna, así como otro de población general de 45 a 55 años a los que se destinará la de AstraZeneca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar