• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La vacunación contra la COVID no coge vacaciones en Asturias

La campaña para administrar las dosis mantendrá "una gran intensidad", según el consejero de Salud

Vacuna contra la COVID-19

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:37

La campaña de vacunación contra el coronavirus no se detendrá en Asturias durante los días fuertes de Semana Santa. El consejero de Salud, Pablo Fernández, quiere mantenerla con una "gran intensidad" y poder administrar el mayor número posible de dosis.

Los equipos del Servicio de Salud del Principado (Sespa) vacunaron este martes a 6.966 personas, la cifra más elevada en una única jornada desde que se inició la campaña de inmunización el 27 de diciembre.

Actualmente, 138.626 personas, es decir, el 13,55% de la población asturiana, ha recibido al menos una dosis, y a 88.304 se les ha administrado la pauta completa, lo que implica que el 8,63% de la ciudadanía está inmunizada, especialmente las personas mayores, las más vulnerables a la enfermedad.

Así, el 68,25% de los mayores de 90 años ha recibido ya las dos dosis, por lo que casi 7 de cada 10 están inmunizados, mientras que al 93,22% de las personas en ese rango de edad se les ha administrado al menos una. Además, el Sespa ha vacunado al 67% de los octogenarios y el 34,42% de este grupo etario tiene ya la pauta completa.

Por otra parte, la última actualización de la Estrategia de Vacunación señala que el principal factor de riesgo de hospitalización y muerte es tener más de 60 años. En ese sentido, se permite la administración de la vacuna de AstraZeneca a personas de más de 55, lo que permitirá dar prioridad a la inmunización de profesionales esenciales de 56 a 65 años. Dentro de este grupo, la vacunación de los menores de 55 años se realizará progresivamente en las próximas semanas, según la disponibilidad de viales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar