COPE

La vacunación contra la COVID no coge vacaciones en Asturias

La campaña para administrar las dosis mantendrá "una gran intensidad", según el consejero de Salud

Vacuna contra la COVID-19

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:37

La campaña de vacunación contra el coronavirus no se detendrá en Asturias durante los días fuertes de Semana Santa. El consejero de Salud, Pablo Fernández, quiere mantenerla con una "gran intensidad" y poder administrar el mayor número posible de dosis.

Los equipos del Servicio de Salud del Principado (Sespa) vacunaron este martes a 6.966 personas, la cifra más elevada en una única jornada desde que se inició la campaña de inmunización el 27 de diciembre.

Actualmente, 138.626 personas, es decir, el 13,55% de la población asturiana, ha recibido al menos una dosis, y a 88.304 se les ha administrado la pauta completa, lo que implica que el 8,63% de la ciudadanía está inmunizada, especialmente las personas mayores, las más vulnerables a la enfermedad.

Así, el 68,25% de los mayores de 90 años ha recibido ya las dos dosis, por lo que casi 7 de cada 10 están inmunizados, mientras que al 93,22% de las personas en ese rango de edad se les ha administrado al menos una. Además, el Sespa ha vacunado al 67% de los octogenarios y el 34,42% de este grupo etario tiene ya la pauta completa.

Por otra parte, la última actualización de la Estrategia de Vacunación señala que el principal factor de riesgo de hospitalización y muerte es tener más de 60 años. En ese sentido, se permite la administración de la vacuna de AstraZeneca a personas de más de 55, lo que permitirá dar prioridad a la inmunización de profesionales esenciales de 56 a 65 años. Dentro de este grupo, la vacunación de los menores de 55 años se realizará progresivamente en las próximas semanas, según la disponibilidad de viales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar