• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Utiliza correctamente los aparatos de ejercicio de los parques de Avilés

El ayuntamiento ofrecerá talleres gratuitos en agosto y septiembre

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

Los parques de Avilés contarán con monitores para instruir en el uso adecuado de los aparatos de ejercicio. Para ello el Ayuntamiento pone en marcha talleres gratuitos en los que usuarios y usuarias aprenderán el uso seguro de estos equipamientos públicos

Este servicio se pondrá en marcha a partir del 4 de agosto, quiere sacar el máximo partido a los aparatos de gimnasia que hay en la mayoría de los parques y otros espacios de la ciudad y, a la vez, redundar en la mejora de la salud de sus usuarios y usuarias. En concreto, por los parques de Aviles están distribuidos 17 circuitos de actividad saludable y rehabilitación para adultos.

La concejala de Consumo, Ciudad Saludable e Igualdad, Lucía Fernández Ron, nos cuenta que el objetivo de estos talleres de uso seguro de los aparatos de ejercicio físico "es aconsejar a los usuarios y usuarias de estos equipamientos municipales sobre la correcta utilización de los mismos para mejorar su estado físico, así como de los errores en su manejo que pudieran causar lesiones. De igual manera se quiere poner de manifiesto por parte del personal cualificado que algunos de estos aparatos son desaconsejados o de uso muy limitado para algunas dolencias". La iniciativa, para la que no es necesario inscribirse, se suma al programa ya existente 'Por tu salud camina', los lunes, miércoles y viernes, que cuenta con cientos de seguidores y que consiste en recorridos por Avilés para mayores de 60 años, en los que se intercala la caminata con ejercicios recomendados por las monitoras acompañantes.

A partir del 4 de agosto te encontrarás con los monitores, en horario de 09:30 a 10:30 horas, en los parques de Llaranes, Versalles y Las Meanas los martes y los jueves en La Luz, La Magdalena y La Carriona de 9:30 a 10:30 horas

Se recomienda a las personas interesadas que acudan con ropa y calzado cómodo, provistos de gorra para protegerse del sol y con agua para mantenerse convenientemente hidratados. Y, por supuesto, que deberán respetarse las medidas de seguridad habituales para la prevención del Covid (mascarilla, distancia e higiene de manos). Los monitores/as encargados/as de cada taller dispondrán de desinfectante para la parte de los aparatos que deban cogerse con las manos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE