COPE

La Universidad de Oviedo desvía cuatro millones de euros para pagar el recibo de la luz

El rector señala que "es algo que no nos descuadra, pero que va a ralentizar programas e inversiones

Audio

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

La subida en el precio de la energía también afecta a la Universidad de Oviedo. De hecho, el rector de la institución académica, Ignacio Villaverde, dice que "nostros hemos tenido que derivar del presupuesto corriente más de cuatro millones de euros para preveer ese sí que probable impacto que va a tener el precio de la energía, algo que no nos descuadra, pero es cierto que va a ralentizar algunos de los programas e inversiones que teníamos previstos". Ignacio Villaverde añade que "al final nosotros somos como una electrointensiva y tenemos que abrir todos los días".

En relación a los proyectos que se verían afectados por la merma de este dinero, el rector señala que "paradójicamente la parte de infraestructuras, nosotros tenemos un plan muy ambicioso porque además es necesario actuar lo antes posible sobre varios edificios de la Universidad, porque todos tienen un tiempo, una edad y hay que intervenir rápidamente sobre ellos para evitar que mañana el coste sea mayor y eso hay que dosificarlo en el tiempo". También va a restar partidas para destinar a becas y a proyectos de investigación.

Ignacio Villaverde ha hablado además de otros asuntos de actualidad, como es la pandemia. En este sentido, señala que las cosas están bien por el buen hacer de toda la comunidad educativa, de tal forma que actualmente no llegan a una docena los positivos por coronavirus, de ellos, uno corresponde a un trabajador de la Universidad. Añade además que confía en que las cosas continúen así por el alto de grado de vacunación que hay en Asturias, "aunque si tuviéramos que volver a un escenario de alerta naranja, estamos preparados". Este viernes, 26 de noviembre, la Universidad de Oviedo celebra Santa Catalina de Alejandría, patrona de la institución académica con un acto solemne en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Iglesia al día: lo mejor de la semana

Iglesia al día: lo mejor de la semana

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE