• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Universidad de Oviedo convocará 156 plazas para profesores y personal de administración

El Consejo de Gobierno también actualiza su reglamento de honores y distinciones

Claustro del edificio histórico de la Universidad de Oviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:35

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha aprobado este miércoles la convocatoria, para la estabilización de la plantilla, de 156 plazas de personal docente e investigador (PDI) así como personal de administración y servicios (PAS).

Esta convocatoria de empleo permitirá la reducción de la temporalidad en el empleo público, ha informado la institución docente, cuyo órgano universitario también ha dado el visto bueno a la convocatoria de 51 plazas de Profesor Ayudante Doctor que se suman a las 62 plazas de PAS ya convocadas.

En total se han aprobado 20 plazas de personal docente e investigador -14 de profesorado contratado doctor y 6 de profesorado titular de universidad-, así como 136 plazas de personal de administración y servicios.

Además, el órgano universitario ha aprobado la propuesta de número máximo de profesores eméritos a nombrar para el curso 2022-2023, un texto que, además, incluye un procedimiento que pueda ser de aplicación para los próximos años.

En este sentido, se plantea que dicho número no pueda exceder de un 1 por ciento del total de la plantilla de catedráticos, y teniendo en cuenta el procedimiento aprobado, para el curso 2022-2023, se ha establecido un máximo de 4 plazas para profesorado emérito.

Con el objetivo de desarrollar, coordinar y actualizar la normativa existente de honores y distinciones de la Universidad de Oviedo, el Consejo de Gobierno ha aprobado un nuevo reglamento que, entre otras cuestiones, establece las bases para conceder la Medalla de Oro, las Insignias de Plata y de Oro e incluye nuevas figuras, como la de Embajador de la Universidad de Oviedo.

Además, hace extensivas las distinciones al Personal de Administración y Servicio.

Entre las novedades del reglamento, aparece la figura de Embajador de la Universidad de Oviedo, que se ha de otorgar a aquellas personas o instituciones que hayan contribuido de forma notoria a la difusión de la Universidad de Oviedo por el mundo.

Los embajadores se incorporarán a la red de antiguo alumnado, ocuparán un lugar preferencial en los actos solmenes de la Universidad de Oviedo y podrán representar oficiosamente a la institución en el mundo.

En la reunión también se aprobaron otras cuestiones, como el reglamento del programa de apoyo a deportistas de alto nivel y del reconocimiento de deportistas destacados de la Universidad de Oviedo.

Además, en el apartado de Gestión Académica, ha dado luz verde a la propuesta del Plan de Organización Docente (POD), que detalla la actividad docente de las titulaciones oficiales de grado y máster para 4.126 asignaturas (2.126 de grado y 1.295 de Máster Universitario).

En total, se contemplan 20.856 grupos de grado y 3.449 grupos de máster que sumarían un total de 338.105,67 horas de docencia. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2