• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Universidad de Oviedo coloca a la mitad de sus titulados en un año

Un informe de la institución académica señala las titulaciones con mayor salida laboral 

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:09

Un 50,4 por ciento de los titulados de la Universidad de Oviedo tiene empleo al año de terminar sus estudios, en su mayoría en trabajos relacionados con sus estudios mientras que el 18,3 por ciento está en paro, según el informe anual del Comité de Calidad de la Universidad de Oviedo.

El informe, que recoge los avances y mejoras que se han llevado a cabo en la Universidad de Oviedo durante el curso 2017-2018, señala que el 45,2 por ciento de los estudiantes que había terminado un grado el curso 2016-2017 estaba en activo un año después frente al 17,5 por ciento que se encontraba en paro.

Por su parte, un 63,2 por ciento de los estudiantes de máster tenía empleo un año después de terminar frente al 20,4 por ciento que estaba desempleado.

Las ingenierías tienen un nivel muy alto de empleabilidad, el grado en estudios clásicos y romanos ha conseguido un 100 por ciento y también han tenido un nivel muy alto el máster de dirección y planificación de turismo o los relacionados con estudios de género.

Por el contrario, biología y ingeniería química industrial han sido los estudios con menor empleabilidad, ha afirmado la vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa, Eugenia Suárez Serrano.

Los indicadores de rendimiento académico arrojan cifras "bastante positivas" con resultados estables de los últimos tres años que indican que la tasa de créditos aprobados sobre los matriculados es del 75 y del 85 por ciento en el caso de los créditos aprobados respecto de los presentados.

Las tasas son superiores en los estudios de máster y en titulaciones de ciencias de salud frente a las ingenierías, que aunque han progresado siguen teniendo niveles de rendimiento inferiores que el resto de ramas.

El abandono de los estudios de grado ha experimentado una ligera mejoría y se ha situado en un 35,2 por ciento para la cohorte de nuevo ingreso aunque, si se descuenta el abandono forzoso por la normativa de permanencia y por cambios de estudios dentro de la universidad, la cifra baja al 5,3 por ciento mientras que tasa de abandono de los máster es del 5 por ciento.

En el curso 2017-2018 se han leído 119 tesis con una media de cuatro años de duración y la tasa de abandono ha sido del 11,9%.

La encuesta general de enseñanza (EGE) revela que la satisfacción del estudiantado encuestado (84.900 cuestionarios recogidos) es de 7,5 puntos sobre 10, cifra que supera ligeramente la puntuación del curso anterior y es la más alta desde que la encuesta se realiza en red.

El "dominio de la asignatura" es lo mejor valorado (8,5) por los alumnos con un promedio de 8,5 sobre 10 y la nota más baja es un 7,3 para la "utilidad de la formación".

La satisfacción del profesorado es de 7,8 puntos sobre 10, con el sistema de evaluación (9,5) como lo mejor valorado y los "conocimientos previos" de los alumnos a la cola (7).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La participación en los programas de evaluación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha transcurrido según los plazos previstos: seis títulos han participado en el programa Monitor, seis en la primera renovación del programa Acredita y quince en la segunda renovación, de los cuales ocho han recibido notificación final de la acreditación.

El máster de Ingeniería de Minas ha obtenido el primer sello EuroACE y la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, la Escuela Superior de Marina Civil y la Facultad de Comercio Turismo y cIencias Sociales "Jovellanos" avanzan para lograr la acreditación AUDIT.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar