• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Universidad de Oviedo busca adictos al tabaco y otras drogas

El Grupo de Investigación en Conductas Adictivas quiere ensayar un tratamiento para facilitar la abstinencia 

Audio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:24

La Unidad Clínica de Conductas Adictivas, ubicada en la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, trabaja en un tratamiento con el objetivo de que personas que además del tabaco son adictas a otras sustancias puedan dejar de fumar. Ya han participado en el proyecto 22 pacientes y ahora buscan realizar un estudio a mayor escala.

Para ello el grupo de investigación oferta a consumidores de tabaco y otras sustancias (legales e ilegales) un tratamiento psicológico, gratuito, de ocho semanas de duración dirigido a facilitar la abstinencia mediante la reducción gradual del consumo de nicotina y a abordar de forma integral la sintomatología de ansiedad y bajo estado de ánimo que puede surgir durante el proceso.

Para poder participar los interesados deben consumir, en el momento de contacto con la unidad, al menos 10 cigarrillos de forma diaria y encontrarse a tratamiento por el consumo de otras sustancias diferentes al tabaco.

Para realizar una primera entrevista e iniciar el tratamiento pueden ponerse en contacto con el Grupo de Investigación en Conductas Adictivas, que desarrolla su trabajo en la Facultad de Psicología.

Este Grupo, dirigido por Roberto Secades Villa, está integrado además por José Ramón Fernández Hermida, Susana Al-Halabí Díaz, Gloria García Fernández, Sara Weidberg Lopez, Víctor Martínez Loredo, Alba González De La Roz, Gema Aonso-Diego y Ángel García-Pérez. Para desarrollar este estudio cuenta con financiación del Plan Nacional sobre Drogas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE