• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Universidad de Oviedo aprueba un Plan de Organización Docente con 4.088 asignaturas para el curso 2021-22

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha aprobado el POD (Plan de Organización Docente) en el que hay 2.932 asignaturas de grado y 1.156 de máster

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha presidido el Consejo de Gobierno

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha presidido el Consejo de Gobierno de la UniversidadEuropa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:51

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, reunido este viernes de forma telemática en sesión extraordinaria, ha aprobado el Plan de Organización Docente (POD) para el curso 2021-2022. El POD detalla la actividad docente de las titulaciones oficiales de grado y máster para 4.088 asignaturas (2.932 de grado y 1.156 de máster), correspondientes a 57 grados y 61 másteres. En total, el POD contempla más de 25.000 grupos de actividad entre clases expositivas, prácticas de aula, de laboratorio, de campo y clínicas, entre otras.

El vicerrector de Gestión Académica, José Miguel Arias, señala que este Plan de Organización Docente es "el resultado del trabajo y la implicación de los centros y de los departamentos, del profesorado que ha definido o actualizado las guías docentes de las 4.000 asignaturas, de las comisiones de calidad que las han revisado una a una y de la coordinación con los Vicerrectorados de Políticas de Profesorado y de Sostenibilidad, Movilidad y Medio Ambiente para contar con el todo el profesorado, las aulas y laboratorios necesarios. Sin el esfuerzo de todos no habríamos podido sacar adelante este POD en tres meses", subraya.

El órgano universitario ha aprobado además la convocatoria de un total de 116 plazas de personal docente e investigador. En concreto, se convocarán 37 plazas de profesor asociado, 67 de profesor ayudante doctor y 12 plazas de profesor asociado de Ciencias de la Salud. De igual forma, el Consejo ha dado su visto bueno a las comisiones de selección correspondientes a dichos cuerpos docentes universitarios.

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE OVIEDO COMO MEDIO PROPIO

El Consejo de Gobierno ha aprobado también la declaración de la Fundación Universidad de Oviedo como medio propio, así como su adscripción al Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con la Empresa. Esta declaración implica que, a partir de este momento, la Universidad de Oviedo ya puede realizar encargos de gestión a la FUO.

El rector, Ignacio Villaverde, se ha mostrado muy satisfecho por haber logrado "solucionar un problema que nos exigía una actuación rápida y coordinada ". Así, se solventan cuestiones ya señaladas en distintos informes jurídicos desde 2018.

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO 2020

Por otro lado, cabe señalar la apertura del procedimiento para completar la Oferta Pública de Empleo 2020, con un total de 13 de plazas de Catedrático de Universidad, 6 plazas de Profesor Titular de Universidad, 4 plazas de Profesor Titular de Universidad I3 y 2 plazas de Profesor Contratado Doctor I3.

El plazo de presentación de las candidaturas irá del 5 al 18 de julio, una vez se publique la lista definitiva de dedicación docente, envejecimiento y estructura de plantilla (se publicará antes del 4 de julio).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar