• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Universidad de Oviedo aprueba 65 nuevas plazas de profesorado

El Consejo de Gobierno de la institución académica da el visto bueno a la primera convocatoria de bolsas de empleo temporal

Claustro del edificio histórico de la Universidad de Oviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:13

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha aprobado este viernes la oferta pública de empleo 2021, así como algunas plazas aún pendientes de 2019 y 2020, que suponen 65 plazas que reparten 13 de catedrático universitario, 17 plazas de titular universitario y 35 plazas de profesor contratado doctor.

Además, el máximo órgano de decisión universitario ha dado el visto bueno a la primera convocatoria de bolsas de empleo temporal de la Universidad de Oviedo, que implica la puesta en marcha de 119 concursos, ha informado la institución académica.

El Consejo también ha aprobado la propuesta de modificación del primer convenio del Personal Laboral de la Universidad de Oviedo, cuyo contenido cuenta con el visto bueno del comité de empresa.

El gerente, José Antonio Díaz Lago, ha considerado esta modificación un "paso más" para avanzar en el proceso de estabilización de plazasde personal temporal en el que se encuentra inmerso la institución académica.

OBJETIVOS SEMESTRALES Y CAMPUS EL CRISTO

Durante la reunión, el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha explicado en su informe los objetivos estratégicos de este semestre, entre los que destacan la redacción de los planes operativos por áreas de gobierno, la nueva web institucional, promover la redacción de planes estratégicos de cada uno de los campus, la puesta en marcha de la factura y el registro electrónico.

También ha mencionado el despliegue de una estrategia de eficiencia energética, el desarrollo del campus europeo Ingenium o la planificación del futuro desarrollo del Campus de El Cristo.

Sobre esta última cuestión, el rector ha ofrecido a los consejeros la información de la que se dispone hasta el momento sobre el principio de acuerdo con el Principado para el desarrollo del Campus de El Cristo en los terrenos del antiguo hospital.

Santos ha añadido que Ingenium será un marco “para la formación de equipos de docentes, investigadores, estudiantes, la industria y la sociedad que dé continuidad y relevancia a los programas de estudio y para compartir nuestra experiencia con otras instituciones de enseñanza superior europeas”.

EMERGENCIA ENERGÉTICA

La vicerrectora de Sostenibilidad, Movilidad y Medio Ambiente, Sandra Velarde, ha presentado el espacio web de sostenibilidad y ha dado cuenta de la información disponible sobre la emergencia energética.

Los datos mostrados por la vicerrectora demuestran que las medidas de ahorro adoptadas han supuesto una reducción del consumoen torno al 20 por ciento con respecto al mismo período de 2019, último año normal antes de la pandemia.

“Sin embargo, la escalada de precios experimentada a lo largo del verano ha sido dramática, y en julio hemos hecho frente a una factura de 414.000 euros, más del doble que en julio de 2019 a pesar de la reducción del consumo”, ha explicado.

SUSPENSIÓN DEL PLAN MARCO PARA GESTIÓN DE LA PANDEMIA

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha aprobado también la suspensión del Plan Marco para la Gestión de la Pandemia en vista de las recomendaciones sanitarias y de la suspensión de la mayor parte de las medidas por parte de las autoridades sanitarias, y también ha dado luz verde al reglamento de relaciones electrónicas, un documento que sienta las bases para la puesta en marcha de la administración electrónica. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar