• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

OPERACIÓN

Unicaja confirma "contactos preliminares" para fusionarse con Liberbank

Tanto el banco de origen asturiano como la entidad andaluza se han disparado en la apertura de la bolsa este lunes

Sede de Liberbank en Oviedo

Sede de Liberbank en la plaza de La Escandalera de Oviedo.J.L. Cereijido (EFE)

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:28

Unicaja Banco ha confirmado este lunes que mantiene "contactos preliminares" con Liberbank para una posible fusión, que ha enmarcado en el análisis regular de "potenciales oportunidades de inversión u operaciones corporativas" que puedan ser de interés para sus accionistas.

La entidad ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de estos contactos al hilo de las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación sobre la reanudación de las negociaciones con Liberbank para una fusión, que fracasaron el pasado año.

De estos contactos tiene conocimiento el consejo de administración de Unicaja Banco, que precisa que de momento no han participado asesores externos ni se ha adoptado ninguna decisión al respecto.

Unicaja Banco y Liberbank rompieron en mayo de 2019 las negociaciones para su integración después de más de cinco meses de conversaciones al no alcanzar un acuerdo sobre el reparto accionarial en la nueva entidad.

Unicaja y Liberbank se disparan en la bolsa

Unicaja y Liberbank se disparan este lunes en la Bolsa española después de que la entidad malagueña haya comunicado a la CNMV los "contactos preliminares" entre ambos bancos para una posible fusión, aunque sin que hasta el momento se haya adoptado ninguna decisión al respecto.

A las 9.30 horas, las acciones de Liberbank suben el 19,83 %, hasta los 0,278 euros, y las de Unicaja, el 12,10 %, hasta los 0,719 euros por título.

De esta manera, se convierten en los valores más alcistas de toda la Bolsa española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2