• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Es una vergüenza, Oviedo está siendo maltratada", dice el alcalde

Alfredo Canteli espera que haya una rectificación porque "todavía estamos a tiempo"

Audio

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha mostrado su profundo disgusto y descontento con la partida de inversiones que el Gobierno de Sánchez destina a Oviedo, 4 millones de euros. El regidor hace especial hincapié en el dinero que llega para la Ópera de Oviedo, poco más de 400.000 euros, al igual que este 2020, y con los 100.000 euros para la Ronda Norte; con eso no da ni para las carpetas, sentencia Canteli.

El alcalde de la capital del Principado dice que no estoy contento como no puede ser de otra manera, y espero que reaccionen, porque todavía estamos a tiempo, los presupuestos están sin aprobar, se van a presentar enmiendas y que tengan que Oviedo está siendo maltratado en los presupuestos para el año 2022.

No ha querido Canteli entrar en comparaciones con lo que recibiría Gijón, 58 millones de euros, sabéis que nunca entro en esas cuestiones, pero efectivamente ahí un agravio comparativo, estoy disgustado porque hay que respetar a Oviedo que es la capital de Asturias.

Cabe recordar que la inversión para Oviedo para el año que viene un 30% respecto a la de este año. La mayor inversión se la lleva el Instituto de Productos Lácteos (IPLA), 2,8m illones de euros, 600.000 se destinarían al Prerrománico, aunque la inversión sube cuantiosamente respecto a los 50.000 euros recibidos este ejercicio, poco más de 400.00 euros para la Ópera de Oviedo y 100.000 para la Ronda Norte.

También ha hecho referencia a la futura ordenanza de terrazas que va a aprobar el Ayuntamiento de Oviedo no tardando demasiado, por ahora, las terrazas de la hostelería pueden seguir ampliadas hasta el próximo 2 de noviembre, jornada posterior al Día de Difuntos. El alcalde señala que os aseguro que pronto tendremos esa nueva norma que garantizará la convivencia entre los vecinos y los negocios hosteleros, pontenciando el consumo en exteriores, tal y como se hace en otras ciudades europeas siempre dentro del entendimiento y de la legalidad vigente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo