• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

Una madre y su hijo se enfrentan a tres años de cárcel por acosar a sus vecinos en Avilés

Denuncias falsas, seguimientos, insultos, vejaciones... han conseguido que tres familias hayan, incluso, abandonado el inmueble

Puerta de acceso a los juzgados de Llamaquique, en Oviedo

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

El Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés ha celebrado este miércoles la primera sesión de la vista oral contra una mujer y su hijo acusados de acosar a los vecinos de su comunidad, en Avilés, con denuncias falsas, seguimientos, insultos o vejaciones, unos hechos por los que la Fiscalía interesa una pena individual de tres años de cárcel.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Fiscal, los acusados mantienen desde hace años una "guerra abierta" contra el resto de los vecinos del edificio en el que residen con continuas presentaciones de denuncias falsas, acusaciones infundadas o seguimientos, incluso grabándolos.

El acoso hacia los vecinos también se ha producido en forma de insultos y vejaciones frecuentes y oposición a todas las iniciativas de la comunidad de propietarios.

Estos hechos ya han motivado el abandono del inmueble de tres familias.

Pese a ello, las molestias y las conductas incívicas continúan, lo que motivó la presentación de una denuncia colectiva por parte de 36 vecinos el 17 de octubre de 2018.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía interesa que a los acusados se les imponga la prohibición de residir en el edificio durante tres años.

La vista oral continuará el próximo 30 de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE