• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una falsa alarma de bomba en Gijón, a juicio

Un hombre está acusado de un delito de desórdenes públicos por llamar a la Policía avisando de que había puesto una bomba en casa de su padre.

Una falsa alarma de bomba en Gijón, a juicio

EuropaPress

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:21

Un hombre se sienta, este miércoles, en el banquillo de los acusados por una llamada a la Policía que puede salirle muy cara. Según denuncia la Fiscalía, este hombre llamó a la Policía Local de Gijón, dando un aviso de que se había puesto una bomba en el domicilio de su padre, situado en la ciudad asturiana, a sabiendas de su falsedad.

Ante el temor de la verdadera existencia del artefacto, se avisó a los Tedax y se movilizó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y tuvo que cortarse el tráfico hasta que se comprobó la falsedad de la alarma. Los hechos ocurrieron el 29 de junio de 2015.

La Fiscalía considera que son constituivos de un delito de desórdenes públicos y solicita que se condene al acusado a medio año de prisión. Además, pide que el acusado indemnice al Ministerio del Interior por los gastos derivados del desplazamiento e intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar