COPE

Herida una mujer de 84 años tras volcar un turismo en Siero

El siniestro ha ocurrido en la Autovía Minera, a la altura de Bendición

Coche volcado en Siero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:46

Una persona ha resultado herida tras volcar el turismo en el que viajaba cuando circulaba por la AS-I, en sentido Gijón, a la altura del punto kilométrico 14, a la altura de Bendición, Siero.

Según los datos facilitados por el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) la afectada, de 84 años, fue trasladada con pronostico reservado al Hospital Valle del Nalón. La mujer que fue atendida en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-movil de Langreo, tuvo que ser excarcelada por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres.

Los bomberos, en coordinación con el equipo sanitario, extrajeron a la afectada, con ayuda de la tabla de rescate por el hueco de la luna delantera. En el turismo viajaban otras dos mujeres que resultaron ilesas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 05.32 horas. En la llamada señalaban que había un turismo volcado lateralmente en la autovía. Creía que en su interior había una persona.

La Sala 112 del SEPA, además de movilizar a los bomberos del parque de Mieres, pasó el aviso al SAMU e informó a la Guardia Civil de Tráfico.

A las 06.02 horas los bomberos informan que ya han rescatado a la persona que no podía salir del interior del coche. Tras realizar tareas de seguridad y normalización de la vía regresaron a parque a las 06.44 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar