• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una asturiana, exonerada de la deuda de 173.000 euros que contrajo por avalar a su ex esposo

Tras el divorcio, su marido no abonó ni un euro de la cantidad adeudada

Palacio de Justicia de Gijón

Foto: Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:27

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Gijón ha declarado concluso el concurso consecutivo voluntario a una mujer asturiana con la concesión del beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho, de forma que queda exonerada de una deuda de 173.000 euros contraída al avalar a su ex marido durante el tiempo que estuvieron casados.

De acuerdo a la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, se declaró concurso consecutivo voluntario por auto del pasado 8 de octubre.

En el fallo judicial se pone de manifiesto la "carencia absoluta" de bienes muebles o inmuebles de la mujer, o de derechos, "por lo que la masa activa es insuficiente para la satisfacción de los gastos del procedimiento, sin que sean previsibles acciones de reintegración, ni tampoco constan razones para considerar el concurso como culpable".

La deuda se había generado en su anterior matrimonio y correspondía a avales dados al que era su marido para una empresa que tenía. Posteriormente se divorciaron y ella seguía teniendo las deudas, ya que su ex marido no pagó cantidad alguna.

La mujer, representada por el abogado Javier Dapena, se reconoció entonces como una deudora de buena fe y que era merecedora de la exoneración del pasivo insatisfecho, como así quedó determinado en la sentencia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar