• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

UGT pide la dimisión de la consejera de Educación y anuncia movilizaciones

El sindicato califica la gestión de la consejera, Carmen Suárez, de "nefasta" y pide que se rebaje la ratio a 15 alumnos por aula

Foto consejera educación Asturias y Ministra Celaá

Carmen Suárez, consejera de Educación del Principado de Asturias, junto a la ministra de Educación, Isabel Celaá Europa Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

UGT ha pedido este miércoles la dimisión de la consejera de Educación, Carmen Suárez, por su "nefasta" gestión en el inicio del curso 2020-2021 y anuncia movilizaciones, apostando por la unidad sindical, informa este sindicato.

"Entendemos que la nefasta gestión realizada por la Consejería de Educación exige la movilización del profesorado asturiano. Consideramos que el crédito se ha agotado totalmente, lo que nos ha llevado a pedir la dimisión de la consejera",subraya.

Indica que lo "coherente ahora es aunar fuerzas para conseguir que la situación se revierta", por lo que ha pedido la unión de todos los sindicatos en las movilizaciones previstas.

"No nos han gustado las formas. Que dos organizaciones se pongan de acuerdo para dar una rueda de prensa y anunciar movilizaciones, elaboren un manifiesto y luego inviten al resto para que se sumen no parece de recibo, cuando todos estamos denunciando las mismas deficiencias", recalca UGT, que ha criticado a CCOO y Suatea por intentar "obtener ventaja y protagonismo".

UGT afirma que ha pedido "desde el principio de la crisis sanitaria un proceso de negociación leal y transparente que nunca se ha producido".

El sindicato asegura que siempre ha exigido una vuelta a las clases segura, presencial y negociada.

Insta a bajar la ratio a 15 alumnos, contratar más profesorado para hacer frente a esa bajada de ratio y al consiguiente aumento de unidades y buscar nuevos espacios si fuera necesario externos al centro educativo.

Por último, indica que la seguridad debe estar en manos del personal sanitario que es el que tiene que gestionar la evolución de la pandemia en los centros educativos y pide reforzar el personal de limpieza, transporte, comedor y administrativo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE