• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La UCE crea un registro de afectados en Asturias por el Banco Popular

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

La Unión de Consumidores de Asturias ha creado un registro de afectados por la quiebra del Banco Popular y su posterior venta al Santander. Ya hay un centenar de interesados que han solicitado información para presentar una demanda. En unos casos son clientes y, entre otros, trabajadores de la entidad que compraron acciones en la última ampliación de capital.

El presidente de UCE, Dacio Alonso, recomienda actuar de forma conjunta y estudia ya una denuncia colectiva. Anima a los afectados a dar el paso.

Declaraciones de Alonso tras la reunión mantenida con el diputado de Podemos, Emilio León, para analizar la situación de los afectados en Asturias por las cláusulas suelo. UCE denuncia “connivencia entre los bancos y los poderes públicos” para no cumplir la sentencia que obliga a devolver el dinero cobrado de más y da por hecho que el juzgado número 6 de Oviedo, que aglutina todas las denuncias, se va a colapsar porque las entidades no están por resolver el conflicto por la vía extrajudicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2