COPE

El turismo gijonés, preparado tras el fin del estado de alarma: "Con ganas de ti"

Gijón Turismo presenta su nuevo spot publicitario con el que quiere captar turismo nacional, pero también visitantes de Francia y Portugal

Vídeo

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

Gijón Turismo ha creado el anuncio publicitario “Gijón/Xixón, con ganas de ti” con el que busca atraer turistas una vez que se ha levantado el estado de alarma y el cierre perimetral de la comunidad autónoma.

La acción publicitaria busca mostrar que la ciudad y su gente ya está lista para acoger al visitante y cómo el sector turístico se prepara para recibir a los turistas.

“En el nuevo vídeo queríamos apostar las personas”, ha afirmado el concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local, Santos Tejón.

El vídeo ha tenido en cuenta el impacto de la covid-19 y se va a dirigir a los segmentos de turismo prioritarios establecidos en el nuevo Plan de Marketing de Turismo 2021-2024 como son el turismo litoral, de congresos,familiar, gastronomía, naturaleza, turismo activo, cultura e historia.

El nuevo anuncio se va a emitir hasta el 31 de mayo a nivel nacional a través de plataformas online de audio (Spotify, Youtube Music, Soundcloud), TV (MiTele, AtresPlayer, TVG, CyLTV, EiTB, Telemadrid y TV3), redes sociales (Youtube, Instagram) y en medios de comunicación online.

Además, se van a incluir publirreportajes online en Viajes National Geographic y Condé Nast Traveler y publicidad exterior en metro y mercados gastronómicos de Madrid y en Barcelona.

La campaña va dirigida a Galicia, Euskadi, Castilla y León, Madrid, Sevilla, Málaga, Cantabria, Navarra, La Rioja, Extremadura, Cataluña, Valencia, Alicante y Murcia.

Ya en junio, Gijón Turismo fortalecerá su campaña de cara para reimpactar a las personas que han visto anuncios y llegar a aquellas personas que estén buscando información para viajar a Gijón en Internet al tiempo que pondrá en marcha acciones publicitarias online en Francia y Portugal.

Para ello va a reutilizar la creatividad “Gijón/Xixón en todas las ocasiones”, protagonizada por Rodrigo Cuevas en 2020 y que aún se mantiene en el imaginario del posible turista.

“Hay que reencontrarse con el turista y hay que ofrecerle vínculos emocionales”, ha afirmado el director de Gijón/Xixón Turismo,Daniel Martínez Junquera.

Con las acciones publicitarias previstas se pretende generar 18,2 millones de impactos, 46 700 clics a la web de Gijón/Xixón Turismo y 1,9 millones de visualizaciones completas de los anuncios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo