• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tres personas hospitalizadas por un incendio en Mieres

El fuego se inició en la habitación de una vivienda situada en la calle de La Estación, en Santullano. Dos de los atendidos tuvieron que ser rescatados.

Tres personas hospitalizadas por un incendio en Mieres

El camión de Bomberos de Asturias, frente al inmueble en Santullano (Mieres).SEPA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:56

Tres personas han tenido que se trasladadas al hospital Álvarez Buylla de Mieres tras un incendio declarado en un edificio de cinco alturas situado en la calle La Estación de Santullano, en Mieres. Los bomberos han sofocado, a primera hora de este viernes, las llamas que se han iniciado en la habitación de una vivienda situada en el segundo piso.

Dos de esas tres personas tuvieron que ser rescatadas del interior de la vivienda afectada por Bomberos de Asturias. Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los dos afectados, un varón de 45 años de edad y una mujer de 69 años, han sido trasladados por prevención y para más pruebas al hospital Álvarez Buylla.

A este mismo hospital también se ha trasladado una mujer de 18 años de edad que sufrió una crisis de ansiedad. Los tres fueron atendidos por los equipos médicos de las UVIS móviles de Mieres y Langreo. Hasta el lugar también se desplazó la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 04.12 horas de este viernes. En la llamada indicaban que estaba quemando un segundo o un tercer piso en un edificio de cinco plantas. Había personas en su interior. En el edifico había mucho humo. La Sala 112 del SEPA movilizó a bomberos del parque de Mieres y La Morgal y al Jefe de Zona Centro. Además, se informó a la Policía Local y al SAMU que envió los medios citados.

A las 05.03 horas los bomberos informan que han rescatado a dos personas del interior del inmueble. Ambos están siendo atendidos por los servicios sanitarios desplazados al incidente. El incendio, añaden, está confinado en el segundo piso.

Minutos después a las 05.11 horas dan el incendio por controlado. Los bomberos iniciaron en eses momento las tareas de desescombro y ventilación para lo cual colocaron un ventilador de presión positiva. Finalizada la intervención retiraron del lugar para regresar a sus respectivas bases a las 06.38 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar