• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un tren que se dirigía de Madrid a Asturias descarrila en León

Los dos últimos vagones del convoy se salieron de la vía. No ha habido heridos y los pasajeros son trasladados en medios alternativos

ctv-me2-1603294774 195099 1603295265 noticia normal recorte1

Tren de RENFE.Europa Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:22

Un tren Alvia que salió de Madrid a las 07.08 horas de este lunes con destino a Gijón ha descarrilado sobre las 09.40 en horas en las cercanías de León, en la zona de la bifurcación de Galicia, sin que se hayan registrado daños personales, según han informado a Efe fuentes de Renfe.

El descarrilamiento mantiene cortado el tráfico ferroviario entre León y Asturias, donde están programados tres trenes en cada sentido durante este lunes.

Renfe ha señalado que el descarrilamiento ha afectado a los dos últimos vagones del tren, en el que en esos momentos viajaban cuarenta personas, y ha precisado que se ha abierto una investigación para determinar las causas de incidente.

Los viajeros han continuado viaje en autobús a sus respectivos destinos a partir de las 10.45 horas y Renfe mantendrá esta alternativa hasta que sea posible recuperar el tráfico ferroviario, lo que se prevé para las próximas horas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar