• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un tren de pasajeros arrolla a un coche en Llanes

Un hombre y una mujer han resultado heridos de gravedad en la localidad asturiana de Belmonte de Pria.

Vehículo accidentado

La Guardia Civil, en el lugar en el que el tren ha arrollado al coche.Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:32

Trágico accidente en Llanes. Un tren de pasajeros ha arrollado pasado el mediodía de este miércoles a un coche en el paso a nivel del cruce de Belmonte de Pría del concejo asturiano. Debido al impacto, dos personas han resultado heridas de gravedad. Son un hombre de 36 años (que era el que conducía el turismo) y una mujer, de 24, que también viajaba en el vehículo accidentado.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el varón presenta un traumatismo craneoencefálico y un politraumatismo grave y ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado.

La segunda herida, una mujer, presentaba un politraumatismo y también ha sido trasladada al HUCA en la UVI-Móvil de Arriondas. A expensas de más pruebas y una nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

Los bomberos han tenido que cortar las dos puertas delanteras, los pilares centrales y el techo del coche para poder excarcelar a los dos heridos. No ha resultado herido ninguno de los pasajeros que viajaban en el tren, un convoy de FEVE que circulaba en dirección hacia Oviedo. Ante la imposibilidad de continuar su trayecto, han sido evacuados de la zona en taxi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE