• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Filomena” se aleja de Asturias, pero siguen los problemas por la nieve acumulada, el hielo y el frío

El Principado aconseja reducir desplazamientos y extremar las precauciones

Parque de El Fuejo en Cangas del Narcea

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:59

La borrasca “Filomena” se aleja, poco a poco, de Asturias, pero sus efectos aún se notarán varios días. Este domingo, la nieve y el frío mantienen al suroccidente de Asturias, la cordillera cantábrica y Picos de Europa en alerta amarilla.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, en el suroccidente podrían acumularse hasta cinco centímetros de nieve en 24 horas cotas superiores a los 500 metros, mientras que en la cordillera y Picos los espesores podrían llegar a los diez centímetros.

En el resto de Asturias se esperan hoy precipitaciones débiles y generalizadas durante la primera mitad del día que tenderán a remitir por la tarde, de oeste a este, y que serán en forma de nieve en cotas situadas entre 400 y 600 metros.

Puedes consultar la información actualizada aquí.



La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, ante la presencia de hielo y nieve en cotas extraordinariamente bajas, recomienda evitar los desplazamientos en coche en la medida de lo posible.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la mañana de este domingo el puerto de Pajares seguía cerrado para camiones y con cadenas para el resto de vehículos. En la red secundaria hay 14 puertos de montaña cerrados y las cadenas son necesarias para circular en otros 23, además de en un gran número de carreteras.

Además, existen cortes parciales de carriles en distintos puntos de la región por hundimientos de plataforma o desprendimientos de ladera, que la consejería ha señalizado de manera conveniente y en cuya solución ya se trabaja, informa la Consejería, que mantiene desplegados todos los medios disponibles para hacer frente a las inclemencias meteorológicas y procurar seguridad en los desplazamientos.

En caso de tener que circular, se aconseja extremar la prudencia y consultar siempre el estado de las carreteras antes de emprender el viaje. Puedes encontrar la última actualización aquí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar