COPE

Fallece un conserje del IES Monte Naranco aplastado por un ascensor

El hombre trataba de recuperar las llaves que se le habían caído por el hueco

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:23

Un conserje del IES Monte Naranco de Oviedo de 62 años ha fallecido este martes al ser aplastado por un ascensor cuando trataba de recuperar las llaves que se le habían caído por el hueco, han confirmado a Efe fuentes sanitarias y de la Policía Nacional.

El accidente se ha producido a las 9:00 horas, cuando el hombre se encontraba en el hueco y el aparato se ha puesto en funcionamiento.

Inmediatamente se alertó a los servicios de emergencias y a los Bomberos para tratar de excarcelar a la víctima, pero sólo se pudo confirmar su fallecimiento.

Una comisión judicial se ha trasladado hasta el centro, que ha sido desalojado, para proceder al levantamiento del cadáver.

Efectivos de las unidades de Policía Científica y Policía Judicial han iniciado las investigaciones para tratar de esclarecer las circunstancias del accidente que han causado una gran conmoción entre el profesorado y el alumnado del instituto ovetense.

Según ha informado el Gobierno del Principado, el desalojo del instituto se ha llevado a cabo de manera ordenada, para lo que el centro, que mañana también mantendrá suspendida las clases, ha contactado con las familias del alumnado y ha contado con la colaboración de todo el profesorado.

La consejera de Educación, Carmen Suárez, se ha trasladado al instituto para ofrecer apoyo a toda la comunidad educativa y mostrar sus condolencias al equipo directivo y a la familia del trabajador.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha expresado a través de las redes sociales su pesar por el "desgraciado accidente" y ha trasladado sus condolencias a la familia del conserje, así como a toda la comunidad educativa y sus amistades. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar