• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Toda la oposición critica el “electoralismo” de Pedro Sánchez en su visita a Asturias

Denuncian, también, la utilización del Falcón para viajar a un acto de partido en el Principado 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:22

Izquierda y Derecha, todos los grupos parlamentarios, salvo el PSOE han coincidido en criticar la falta de concreción de los compromisos adquiridos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la visita que realizó este miércoles a Asturias. Una “visita express” que, salvo su breve paso por la Casa Malva de Gijón, se limitó a la participación en un acto de partido, un mitin en la Feria de Muestras de Asturias.

Para la presidenta del PP, Mercedes Fernández, la visita de Sánchez ha resultado "irrelevante" desde el punto de vista político dado que, a su juicio, se limitó a "hacer discursos" en lugar de a comprometerse con el futuro del Principado. "Ha venido de turismo político", ha apuntado tras señalar que el compromiso del PSOE con la región "no sólo deja mucho que desear" sino que las políticas que desarrolla su Gobierno son "absolutamente contrarias a los intereses generales" de la comunidad autónoma.

Desde Podemos, su secretario general, Daniel Ripa, también ha calificado de decepcionante el "viaje exprés" de un presidente que llegó a Asturias en un avión privado y que no tuvo que pagar el peaje de la autopista del Huerna que los socialistas se habían comprometido a eliminar.


Desde IU, Ovidio Zapico ha pedido explicaciones de si la visita de Sánchez fue o no en calidad de presidente del Gobierno y, de ser así, por qué no se reunió con el Ejecutivo autonómico ni con los trabajadores de Alcoa o de las centrales térmicas para plantearles alguna solución a su situación. A su juicio, si la visita fue como dirigente del PSOE resulta "preocupante" el uso del avión Falcon para llegar a Asturias.


También el portavoz de Foro Asturias, Pedro Leal, ha criticado el uso "en provecho propio y de modo electoralista" de los medios del Estado, al desplazarse a Asturias en el Falcon presidencial. Leal considera, además como una “boutade” que Sánchez utilice a Hunosa como buque insignia de sus proceso de transición energética. “¿Qué utensilio va a ser Hunosa si la han cerrado con algunas ilustres colaboradoras?, ¿cómo lo va a hacer, utilizando la chequera?, que le pregunte entonces a Barbón y a los socialistas de las cuencas", ha añadido.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Nicanor García, ha reprochado a Sánchez que se limitara a "descalificar" a la oposición y a "arrogarse" el protagonismo en las políticas de igualdad sin aportar soluciones a la transición energética al no concretar ninguna medida a favor de la industria asturiana lo que refleja, a su juicio, que carece de "soluciones" para la región. "Cada vez que viene a Asturias es una mala noticia para los asturianos”

Sólo el portavoz parlamentario del PSOE, Marcelino Marcos, ha salido en defensa del presidente. Marcos asegura que quienes cuestionan los compromisos adquiridos por Sánchez deben "hacérselo mirar". Alega que un acto político es normal que no se concreten en detalle los compromisos y entiende que afirmar que HUNOSA tiene futuro "no es poco".

Sobre el uso del Falcon, recuerda que todos los presidentes lo han utilizado y considera que las criticas sólo pretenden “embarrar” el debate político.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar