• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Toca pagar la "viñeta" a partir del 1 de julio

El plazo de cobro de recibos se extiende hasta el 7 de septiembre

Toca pagar la viñeta

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:02

Toca pagar la "viñeta". El Ente Público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias retomará desde el 1 de julio la campaña del impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, conocido como 'viñeta' suspendida el pasado 14 de marzo debido a la declaración por parte del Gobierno de España del estado de alarma a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Un impuesto que quedó en suspenso, como otros que gestiona el Principado a consecuencia de la crisis sanitaria.

Durante la campaña, que se mantendrá activa hasta el 7 de septiembre, se tramitarán alrededor de 590.000 recibos, que corresponden a los ayuntamientos que han delegado en el Ente Público del Principado la gestión de la viñeta, que son la totalidad de los concejos asturianos, excepto Gozón y Peñamellera Baja.

Los contribuyentes que no hayan domiciliado el pago del recibo disponen las vías habituales para efectuar el ingreso: el abono telemático a través de la página web del Ente Público de Servicios Tributarios (https://www.tributasenasturias.es) y el pago de manera presencial en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras: BBVA, Caja Rural de Asturias, Liberbank, La Caixa, Banco Sabadell-Herrero y Banco Santander.

La atención presencial al público por parte del ente tributario se realiza sólo mediante la cita previa, que se puede concertar por tres vías diferentes: a través de la página web (https://www.tributasenasturias.es); mediante el correo electrónico citaprevia@tributas.es y en el teléfono 985 66 87 00. Los contribuyentes iremos, como es habitual cada año, recibiendo en nuestros domicilios las notificaciones para el pago de este tributo, siempre con un margen de fechas para efectuar el pago.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar