• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Teresa Mallada da un paso "al lado" y no se presentará al congreso del PP

La todavía presidenta buscará "la mejor solución" junto a Feijóo para facilitar el relevo

Audio

Inmaculada Rivas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:25

Teresa Mallada se ha tomado su tiempo para reflexionar y, finalmente, ha decidido facilitar el relevo en el PP de Asturias. Una vez descartada por Génova como candidata autonómica para las elecciones de mayo, la presidenta regional del partidoha decidido dar "un paso al lado" y renuncia a presentar su candidatura para revalidar el cargo en el congreso que tiene pendiente la formación, según ha adelantado COPE.

"Anuncio un paso al lado y no me presento al congreso porque creo que es lo más conveniente en este momento", ha explicado Mallada en una comparecencia de apenas cinco minutos en la sede del PP de Asturias sin preguntas por parte de los periodistas y a la que han asistido los diputados autonómicos Pablo Álvarez Pire, Reyes Fernández Hurlé y Javier Brea junto al histórico dirigente popular Isidro Fernández Rozada y el presidente del Comité de Derechos y Garantías, Juan José Fernández.

Mallada ha afirmado que ha adoptado la decisión tras analizar la situación con el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, y han acordado buscar "la mejor solución para el futuro del partido".

"Yo siempre he formado parte de las soluciones y nunca de los problemas dejando de lado intereses personales” ha añadido la todavía presenta del PP de Asturias que ha reafirmado su compromiso con Asturias para seguir trabajando "al lado de mis compañeros" para que Feijóo sea presindente del Gobierno de España porque "es lo mejor para Asturias y para España".

Mallada facilita con un paso atrás una renovación ordenada en el Partido Popular de Asturias que ha vivido horas convulsas desde que trascendió que el presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, había comunicado personalmente a la presidenta regional que no sería la candidata en las próximas elecciones autonómicas y que iba a activar un proceso de renovación interna en el PP asturiano.

La decisión de Feijóo llegaba tras meses de desencuentros en el seno del PP de Asturias. La división interna había permanecido soterrada hasta que el pasado mes de agosto saltó a la luz una comida privada entre el secretario general de los populares asturianos, Álvaro Queipo, y el fundador de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, que fue respaldada por Miguel Tellado, vicesecretario de Organización del PP y persona de confianza de Núñez Feijóo.

Descartada Mallada como candidata, la dirección nacional busca ahora otro perfil para liderar la candidatura autonómica con la que el partido concurrirá a las elecciones de mayo. Génova también tiene que poner fecha al congreso regional que ha dejado en suspenso y al que Teresa Mallada ha comunicado que no se presenta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar