Boletín

Teresa Mallada, investigada por el geriátrico de Felechosa

El Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo investiga a toda la corporación municipal de Aller entre 2008 y 2010 por presunta prevaricación.

Teresa Mallada investigada por el geriátrico de Felechosa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:47

La Titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo, que inició la investigación del Caso Hulla, asume la competencia del Juzgado de Instrucción número 2 de Lena para investigar a toda la corporación en el Ayuntamiento de Aller entre 2008 y 2010 por un presunto delito de prevaricación.

Entre los miembros de esa Corporación, se encuentra la candidata del Partido Popular a la presidencia del Principado, Teresa Mallada. La denuncia en el Juzgado de Lena la interpuso el colectivo Xente por Aller, por un supuesto desvío de fondos públicos en la construcción del geriátrico del Montepío de la Minería en Felechosa.

La Fiscalia Anticorrupción cree que esas mordidas explican la fortuna oculta del exsindicalista José Ángel Fernández Villa. La investigación se extiende al resto de una corporación que estaba integrada por siete concejales del PSOE, que entonces gobernaba el Ayuntamiento allerano, otros siete del Partido Popular, entre los que figura Teresa Mallada, y tres ediles de Izquierda Unida.

Lo más