COPE

Tarde de tormentas en Asturias

Todo el interior de la comunidad está en aviso naranja, la costa en amarillo

Tormenta en Oviedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:10

Las previsiones de la AEMET se han cumplido casi al minuto. Poco antes de las tres de la tarde empezaban a caer las primeras gotas y no tardaron en oírse los primeros truenos, las tormentas que se anunciaban para este martes comenzaban a descargar con fuerza en Asturias.

La previsión es que los chubascos y las tormentas continúen durante toda la tarde del martes y la mañana del miércoles. Hay aviso naranja en todo el interior y suroccidente de Asturias, aviso amarillo en la costa. Las tormentas pueden ser localmente fuertes y acompañadas de granizo.

Asturias no es la única comunidad afectada por esta “gota fría”. En concreto, las lluvias, que podrán acumular unos 20 litros por metro cuadrado en una hora tienen con aviso de riesgo a todas las provincias de Lugo, Orense, Álava, Vizcaya, a Córdoba, Sevilla, Jaén, Málaga, a las comunidades autónomas del Principado de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha.

En cuanto el riesgo de tormentas, además a todas estas zonas, el riesgo afectará también a Granada y Murcia. En algunas de estas zonas, las tormentas estarán acompañadas también por granizo o por fuertes vientos durante las horas de la tormenta.

En general, los chubascos y las tormentas serán localmente fuertes en el Cantábrico, alto Ebro y zonas de la Meseta, al tiempo que habrá temperaturas altas en el Ebro Medio y en Mallorca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE