• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rescatado en Gijón tras 12 horas tirado en un acantilado

El hombre, de 51 años, se había caído a la una de la madrugada. Se ha roto la pelvis, el brazo izquierdo y presentaba signos evidentes de hipotermia.

Vídeo

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

Susto en La Providencia. Un hombre de 51 años ha sido rescatado en el mediodía de este martes en uno de los acantilados, a la altura del camping del Rinconin. Ha estado más de 12 horas esperando su rescate porque no ha podido avisar de lo sucedido. Ha sido un paseante el que ha llamado al 112 tras verlo en las piedras. El hombre, que sufrió una caída fortuita a la una de la madrugada, presentaba una rotura de pelvis, fractura del brazo izquierdo y signos evidentes de hipotermia.

Antes de la llegada del 112, efectivos de la Policía Local de Gijón y Bomberos accedieron al lugar donde se encontraba el hombre accidentado. Le realizaron las primera curas e intervenciones y tranquilzaron al herido; aunque descartaron la grúa y la tirolina para rescatarlo. Fue necesaria la intervención del helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado, que completó el rescate y trasladó al herido al hospital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar