• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Suspendido el juicio contra Villa

El tribunal que está juzgando a José Ángel Fernández Villa por presunta apropiación indebida de dinero del SOMA ha suspendido el juicio por el ingreso hospitalario del histórico líder minero. Sigue adelante la causa contra el exsecretario general del INFIDE, Pedro Castillejo.

Audio

EuropaPress

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

La presidenta del Tribunal de la Sección Tercera, la Magistrada María Luisa Barrio, ha decidido este lunes suspender la vista oral respecto al exlíder del SOMA y exsenador del PSOE, José Ángel Fernández Villa, debido al ingreso hospitalario del mismo. No obstante, la vista sigue respecto al segundo de los acusados, el que fuera secretario general de la Fundación INFIDE, Pedro Castillejo.

El Fiscal, Enrique Valdés Suárez, ha pedido informe médico de Cardiología y la previsión del alta médica para fijar una nueva fecha para continuar con el juicio contra Villa.

La defensa de José Ángel Villa, ejercida por Ana Boto, había solicitado la suspensión del juicio ante el ingreso del acusado el pasado viernes en Cardiología del HUCA. Este lunes, ha manifestado que pondrá en conocimiento del Tribunal cualquier novedad referente al estado de salud de su detenido.

La de este lunes ha sido la cuarta sesión del juicio en el que Villa y Castillejo están acusados de un presunto delito de apropiación indebida de dinero del SOMA. El exsindicalista se enfrenta a una pena que va desde los cinco años que pide el fiscal hasta los seis que pide la acusación particular (Fitag-UGT y Fundación Infide). Para el exsecretario general del INFIDE, la Fiscalía pide tres años y medio de prisión.

Entre otros testigos, han declarado el expresidente del Montepío de la Minería, José Antonio Postigo, varios patronos de INFIDE y Mariano Bel, el auditor que realizó el informe sobre la contabilidad de la Fundación, que ha asegurado que "es un relato continuo de errores contables, unas veces por falta de documentación, o insuficiente; y otras, por la impericia del propio contable; el descontrol era mayúsculo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar