• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Suso "Mortiner" dibuja solidaridad para el Sáhara

Un mural del dibujante guia un proyecto de hermanamiento entre el Colegio Público de Tremañes y el Colegio Sidi Hedug del Sáhara

Audio

Edu González (COPE GIjón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

El Colegio Público de Tremañes sigue adelante con su iniciativa de llevar material educativo y deportivo a la escuela de Sidi Hedug en el Sáhara. El objetivo es que en el mes de junio se puedan enviar kilos de material escolar y pelotas. Material que han cedido las familias gratuitamente para los niños que viven en el campamento de la localidad de Dajla en la Dayra, en distrito de Ain el Beida. El director del Colegio Público de Tremañes, Maxi Marín, trata de acercar la realidad del Sáhara a los niños que viven en un barrio periférico de Gijón. El proyecto ha conseguido también que se acerquen a él deportistas de élite para que firmen el mural que está situado en el hall central del colegio. Allí están las firmas del piragüista Saúl Craviotto, el jugador de balonmano Chechu Villaldea, el atleta José Manuel González Santamaría “Santa” o la jugadora de hockey sobre patines Natasha Lee. Ejemplos de deportistas que con su esfuerzo y solidaridad apoyan este tipo de causas benéficas.

El mural realizado por Suso "Mortiner" une culturas

El objetivo del proyecto es que llegue la ayuda de material didáctico y deportivo al campamento saharaui de Dajla y el eje central del proyecto es un mural realizado por el dibujante asturiano Suso "Mortiner". Es un dibujo en el que se representan a las dos escuelas que se hermanan: el Colegio de Sidi Hedug, en el Sáhara y el Colegio Público Tremañes en Gijón. Dos niños miran a la luna y "Mortiner" ha querido usar esa luna como elemento de unión entre dos culturas “Quise expresar con esos dos niños mirando a la luna una experiencia común que podían tener desde diferentes puntos del planeta y en situaciones muy diferentes; económicas, educativas, políticas y sociales”.

Con este proyecto el Colegio Público de Tremañes se hermana con el Colegio Sidi Hedug en el Sáhara. Un hermanamiento que propiciará el envío periódico de ayuda al campamento de refugiados de la localidad de Dajla en el distrito saharaui de Ain el Beida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar