• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ya suenan las voces de los tres tenores en Oviedo

Primeros ensayos de Bros, Anduaga y Gandía en el Palacio de Congresos

Vídeo

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

Este jueves, 16 de septiembre, a las nueve de la noche, el Auditorio Príncipe de Felipe de Oviedo acoge la Gala Lírica de grandes tenores BAG ( Bros-Anduaga-Gandía) acompañados de la Orquesta Oviedo Filarmonía bajo la batura de Jaume Santonja.

El tenor José Bros está considerado uno de los máximos exponentes del repertorio belcantista romántico, habiendo debutado en el transcurso de pocos años más de 50 títulos de este estilo entre los que destacan Lucia Di Lammermmoor, Rigoletto, Don Pasquale, La Traviata, o La Flauta Mágica, entre otros. Nacido en Barcelona, con Don Giovanni y Don Pasquale en Sabadell en el año 1991, y un año más tarde debuta de forma inesperada en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona junto a Edita Gruverova en Anna Bolena. Ha participado además en numerosas representaciones de zarzuela, destacando Doña Francisquita en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y en el Liceo de Barcelona.

El jóven tenor lírico-ligero Xabier Anduaga nació en San Sebastián, y ya desde muy pequeño actuó en coros además de como solista en diferentes espectáculos de ópera y música sacra. En 2016 fue seleccionado para formar parte de la Accademia Rossiniana con Alberto Zedda, donde hizo su debut operístico internacional como Cavalier Belfiore de la ópera Il Viaggio a Reims. Su reconocimiento tuvo lugar en el concurso de canto Tenor Francisco Viñas, donde recibió cinco premios y fue notablemente aclamado por el público y la crítica.

Antonio Gandía está considerado como uno de los mejores cantantes jóvenes españoles en la actualidad. Inició sus estudios musicales en Crevillente, Alicante en 1995 y en 1996 ingresa en el conservatorio de Valencia "Joaquín Rodrigo". Ha sido premiado en numerosos concursos y recibido gran cantidad de galardones. Su debut llega en el año 2000 con el papel del tenor italiano de Der Rosenkavalier en el Teatro Real de Madrid bajo la dirección de García Navarro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar