La sucesora de Ardines pide colaboración a los vecinos para resolver el crimen de su compañero

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:40

La coordinadora de IU Llanes Priscila Alonso asumirá la responsabilidades y concejalías hasta el día de su asesinato recaían en el concejal Javier Ardines. La asamblea local. De la formación y decidió ayer que fuera ella, tercera en la lista en las anteriores elecciones municipales, quien continuará la labor política del edil.
En una emocionada intervención, acompañada por la Secretaría de organización, Begoña Collado, así como otros miembros del partido en Llanes, Priscila Alonso pidió el pronto esclarecimiento de este crimen e hizo un llamamiento a vecinos y vecinas para que colaboren en la investigación. “Necesitamos luz, necesitamos que quien quiera que haya perpetrado este crimen brutal lo pague. Estamos convencidos de que más pronto que tarde sus responsables serán identificados y que tendrán que pagar por esta muerte inexplicable e injustificable. Estamos, convencidos, también de que no se escatimarán medios. Desde aquí, hoy, pedimos a todos los vecinos y vecinas que colaboren con la investigación: cualquier detalle cualquier cosa, por pequeña que sea, a veces, es la clave para resolver casos como este”.

La coordinadora Llanisca quiso agradecer las muestras de afecto y apoyo recibidas a lo largo de las últimas semanas, tras el terrible asesinato,    Testimonios que, aseguró, han trasladado a la familia de Javier Ardines. En su intervención, priscila Alonso tuvo palabras especiales para Manolo Orviz que, enfatizó, “usa voz a nuestros sentimientos“. Además dio las gracias al esfuerzo de la cantante Marta Eola y el guitarrista Douglas Anderson para participar en el acto de homenaje, porque, añadió, “su voz y su música han sido el mejor de los sonidos para tratar llenar el vacío enorme de este crimen y el mejor de los recuerdos sobre cómo entendía Javi la vida”.

En el plano político, en esta nueva etapa que se abierto por el brutal crimen, Alonso aseguro que IU Llanes y ella misma como su futura portavoz en el Ayuntamiento, mantendrán su compromiso con los vecinos y las vecinas así como con la trayectoria y proyecto de la formación en este municipio. “Pero hoy, os hemos convocado, además, porque la vida, por dolorosos que sean los días, tiene que seguir y porque todo el esfuerzo y el trabajo de Javier, en su actividad política no se acaba con su muerte”.

En esta línea, Alonso anuncio que el pacto de gobierno “sigue como hasta ahora, por lo que mantendremos competencias y responsabilidades municipales, que serán las mismas que desarrolló Javier Ardines hasta el día de su muerte. Mi tarea será continuar la labor que, en estos tres años, realizó nuestro compañero y que es el desarrollo de los principios, valores y proyecto que, des IU Llanes, llevamos defendiendo desde hace décadas, tanto cuando hemos tenido responsabilidades de Gobierno como cuando hemos estado en la oposición o, incluso, sin representación municipal”.

Lo más