COPE

Sorprenden a un furtivo pescando salmón con un fusil en un coto de Narcea

La Guardia Civil investiga al hombre, de 43 años y vecino de Salas, que estaba en el coto salmonero de La Llonga

RIO NARCEA

Río Narcea.Turismo Asturias

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

La Guardia Civil investiga a un hombre de 43 años y vecino de Salas al que sorprendió pescando salmón con un fusil de pesca submarina en el coto salmonero de La Llonga del río Narcea y al que se le imputa un delito relativo a la Protección de la Flora, Fauna y Animales Domésticos, según ha informado este viernes la Comandancia de Oviedo.

Los agentes de Conservación de la Naturaleza de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca del Principado alertaron al equipo del Seprona de la Guardia Civil de Oviedo de la existencia de varios casos de furtivismo que se estaban registrando a la altura de la localidad de San Bartolomé (Salas).

A raíz de esta denuncia, la Guardia Civil activó un dispositivo conjunto con la Guardería del Medio Natural del Principado e instalaron cámaras de foto-trampeo.

A través de este sistema de videovigilancia se pudo captar la imagen del furtivo accediendo al río con un fusil de pesca submarina y gafas de buceo y, posteriormente, extrayendo un pez de tamaño medio y abandonando el coto salmonero.

El pescador, sin embargo, logró darse a la fuga eludiendo el dispositivo de vigilancia, saltando por un terraplén y huyendo por un canal de riego.

No obstante, gracias a las imágenes de las cámaras, los agentes de la Guardia Civil de Grado lograron identificar a un vecino del concejo de Salas como el presunto autor del delito de furtivismo.

El hombre entregó voluntariamente el fusil neumático de pesca submarina en la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, el pasado mes de septiembre.

El arma ha quedado depositada en las dependencias de la Intervención de Armas y Explosivos a disposición de la autoridad judicial al igual que un traje de neopreno negro que supuestamente fue empleado para la captura del salmón.

La Guardia Civil ha trasladado las diligencias a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo del Principado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo