• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ACTUALIZACIÓN

Un solo contagio y ningún fallecido más en el último recuento en Asturias

El número de víctimas se mantiene en 310 y el de contagiados se eleva a 2.400; el Principado ha confirmado otro fallecimiento de días anteriores en residencias de mayores

Foto test de Covid-19

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

Ninguna persona falleció el martes en Asturias con coronavirus lo que mantiene el número de víctimas en 310 en una jornada en la que solo se ha anotado un nuevo contagio confirmado mediante pruebas PCR.

Según los datos facilitados por el Gobierno del Principado, el número de contagios confirmados por pruebas PCR se eleva a 2.400, mientras que el número de altas ha alcanzado ya las 1.543, lo que supone 52 curaciones más de las que había el lunes.

Por su parte, dos personas fueron hospitalizadas ayer por COVID-19, con lo que ya son 1.099 los enfermos que han precisado de asistencia en algún complejo sanitario de la región, 122 de ellos en unidades de cuidados intensivos, los mismos que en los dos últimos días.

No obstante, el número de pacientes que aún permanecen en planta se ha reducido en cuatro, hasta los 34, mientras que el de enfermos que siguen en la UCI se mantiene en 13 y la cifra acumulada de sanitarios contagiados se eleva a 649, uno más.

Un nuevo fallecimiento en las residencias de mayores

En cuanto a las residencias de ancianos de Asturias, el número de usuarios fallecidos se eleva a 206 al confirmarse un deceso de días anteriores mientras que el número de residentes contagiados se mantiene en los 662, de los que nueve siguen activos, dos menos, en tanto que los ancianos recuperados de la enfermedad se eleva 447, uno más.

Entre los profesionales de los geriátricos el número acumulado de contagios continúa en 235, los mismos que en el anterior recuento, y el de curados se mantiene también en 231 con lo que siguen activos cuatro casos.

Los centros residenciales afectados por el nuevo coronavirus ascienden a 68 y los equipamientos que aún presentan casos activos son ocho dentro de la red de establecimientos para ancianos en Asturias integrada por 34 residencias públicas y 192 privadas que acogen a unos 12.500 usuarios.

En Asturias se han realizado ya 147.192 pruebas para detectar contagios del nuevo coronavirus de las que 89.481 son PCR y 57.711 test de anticuerpos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar