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Síndrome post-vacacional: ¿cómo volver a la rutina?

¿Se han terminado las vacaciones de verano? Aquí te damos cinco consejos para volver al trabajo después de estas semanas de descanso

ORDENADOR TECLAS TECLEANDO

COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

¡Qué rápido han pasado las vacaciones! ¿Verdad? Toca volver al trabajo, a la rutina laboral y, a veces, se hace muy cuesta arriba: cansancio, desgana, desánimo o, incluso, falta de apetito. Son algunos de los síntomas que tienen las personas que padecen depresión o síndrome post-vacacional.

En primer lugar, no te preocupes si te sientes así en los primeros días de tu vuelta al trabajo. Es un síndrome que suele durar entre tres días y dos semanas, hasta que te vuelves a habituar a tu rutina. Pero como prevenir vale más que curar, aquí te dejamos algunos consejos para afrontar con el mejor espíritu posible la vuelta a la rutina tras tu periodo de descanso.

'Anticipa' tu vuelta al trabajo. Procura volver a la rutina antes de que terminen tus vacaciones. Reserva unos días para volver de tu lugar de veraneo, adapta las horas de sueño a tu horario laboral y vuelve a realizar algunas actividades que suelas hacer durante el curso.

Planifica tus labores. La organización te ayudará en tu incorporación al trabajo. Después de unas semanas de libertad, toda volver a hacer todas esas tareas cotidianas: planifícate. Lo recomendable es hacerlo de forma progresiva, jerarquizando las actividades por orden de prioridad.

Programa tus descansos y tu ocio. Queda un año para volver a estar de vacaciones; pero el calendario también te deja pequeños descansos. Programa viajes o actividades de ocio que te motivarán para afrontar el día a día.

Fíjate retos saludables. Con buenos hábitos nutricionales y deportivos, tu cuerpo se sentirá mejor. El comienzo de un nuevo curso es un momento idóneo para afrontar un cambio hacia una vida saludable: haz ejercicio e inicia una dieta equilibrada que compense los excesos del verano.

Pequeños placeres cotidianos. O vías de escape en los primeros días. Escuchar música o tu podcast favorito por la mañana, en el trayecto hacia tu puesto de trabajo, te ayudará a afrontar la jornada con una energía más positiva. Y tomar un café en el inicio de la tarde te permitirá recuperar fuerzas para lo que queda de día.

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