• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sin visitantes en Asturias durante el mes de mayo en campings y albergues

Los alojamientos rurales han recibido a 468 viajeros con una estancia media de 1,64 días

Hotel rural en Asturias

Europa press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:23

El número de pernoctaciones en alojamientos extrahoteleras se han situado en 1.420 en el mes de mayo en el Principado de Asturias, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En total, los apartamentos turísticos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues asturianos han recibido a 723 viajeros en un mes de mayo influenciado por la vigencia del estado de alarma derivado de la pandemia del coronavirus, en el que la movilidad entre provincias estaba prohibida y la mayoría de los establecimientos extrahoteleros permanecieron cerrados.

Así, los campings y albergues asturianos no han recibido a ningún visitante en el mes de mayo, mientras que los apartamentos turísticos han recibido a 255 viajeros, que han permanecido de media 2,55 días, registrando un total de 651 pernoctaciones.

Los alojamientos de turismo rural, por su parte, han recibido a 468 viajeros, que han registrado 769 pernoctaciones y una estancia media de 1,64 días.

DATOS NACIONALES

En Españalas pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros (apartamentos turísticos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues turísticos) superaron las 295.000 en mayo, lo que supone un descenso del 96,8% respecto a las 9,1 millones de pernoctaciones registradas en el mismo mes de 2019.

Estadística recuerda que desde el pasado 11 de mayo los hoteles y alojamientos turísticos se han podido abrir al público, con ciertas restricciones, a medida que los territorios en los que están ubicados alcanzaban, al menos, la fase 1 de desescalada.

No obstante, dadas las limitaciones a la movilidad de la población como consecuencia del mantenimiento del estado de alarma, durante el mes de mayo sólo abrieron 19.647 de los casi 178.765 establecimientos extrahoteleros existentes en España, un 88,1% menos que en el mismo mes de 2019.

Durante el mes de mayo, 42.150 viajeros se alojaron en algún alojamiento turístico extrahotelero, con un total de 295.170 pernoctaciones. Esto supone un 1,9% del total de viajeros y el 3,2% del total de pernoctaciones estimadas hace un año. Los apartamentos turísticos son los más demandados, seguidos por los campings.

En los cinco primeros meses del año se han producido 14,3 millones de pernoctaciones en alojamientos turísticos españoles, un 60% menos que en el mismo periodo de 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar