• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sin tren a la meseta... Otra vez

Un descarrilamiento ha obligado a cortar la conexión ferroviaria hasta primera hora de este miércoles. Es el tercer incidente en diciembre.

Sin tren a la meseta... Otra vez

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

Esta vez ha sido un descarrilamiento. El de un tren de mercancías, a última hora del martes, entre las estaciones de Linares-Congostinas y Navidiello-Parana. Desde entonces, la conexión ferroviaria entre Asturias y León permanece interrumpida.

Renfe ha trasladado, en autobús, a los pasajeros que debían llegar a Gijón, procedentes de Madrid y Barcelona, en torno a la medianoche del martes. Y también a los que tenían previsto viajar en tren, a primera hora de este miércoles, hacia las dos principales ciudades del país.

Es el tercer corte que sufre la rampa de Pajares en el mes de diciembre. El primero, por una caída de tensión eléctrica en la catenaria, se solucionó en cuestión de horas, pero afectó a casi un millar de pasajeros de siete servicios entre Asturias, Madrid y Barcelona.

Más grave fue el corte sufrido a causa del desprendimiento de rocas entre las estaciones de Fierros y Campomanes. Los técnicos de Adif tuvieron que volar parte de la ladera para asegurar la montaña que amenazaba la seguridad en el paso de convoyes. Entonces, los trabajos (y el corte) se prolongaron durante casi tres días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo